Taller de Cuidado de la Naturaleza y Amor a la Vida - Actividad 3
Taller de Cuidado de la Naturaleza y
Amor a la Vida
- 1° semestre -
Viernes 17-04-20
¡Hola de nuevo a todos queridos chicos! ¡Qué alegría poder compartir nuestras actividades de los viernes de esta forma al menos! Quiero que sepan que los extraño un montón y tengo muchas ganas de volver a verlos, ¡el reencuentro va a ser tan feliz! Disfruto y sonrío de solo proyectarlo en mi mente.
Para hoy pensé en una actividad que pueda divertirles y que puedan continuar usando durante la cuarentena para entretenerse jugando solos, con sus hermanos, papás, abuelos o con quienes estén conviviendo en estos días. Que generen lindos momentos con ustedes mismos y en familia.
¡La idea es que hagan uno de todos los juegos que les dejo como opciones y luego me manden fotos de sus creaciones y de ustedes jugándolos!
Les recuerdo mi mail: sol.comas@colegiologosofico.edu.ar
El que quiera hacer más de uno o el que se anime a crear algún juego por sí mismo que no esté en las opciones, ¡bienvenido sea!
La idea principal es que los juegos estén hechos de materiales reciclados o reutilizados, en lo posible tratar de no usar cosas que estén nuevas.
Acá van las opciones, les dejo varias como para que puedan elegir según los materiales que tengan en sus casas:
Metegol
¡Estas son 3 opciones distintas de metegol para que tengan en cuenta que se puede hacer de muchas formas!
Los materiales que van a necesitar son:
✓ Para todas las opciones es necesario tener una caja de cartón para poder hacer la cancha.
✓ Para las varillas hay varias alternativas: pueden ser varillas de metal, de madera, o incluso si no tienen ninguna de esas, sorbetes con papel adentro para que queden más firmes! (Para la última opción hay que cultivar más la paciencia ♡).
✓ Para las puntas de las varillas pueden poner corchos o ingeniar con algún plástico y si tienen, pueden usar plastilina o algún material similar.
✓ Los jugadores dentro de la cancha pueden ser cartones dibujados (si pueden hacerlos de un cartón duro mejor, o si usan los cartones de los rollos de papel higiénico hacerlo de doble capa) , broches, o envases de plástico de algún yogur.
✓ La pelotita puede ser una canica, una pelotita de telgopor, hacerla de algún papel que podamos reciclar en casa y envolverla con cinta. ¡Pueden probar con un dado a ver cómo les resulta también!
Ta-te-ti
Los materiales que van a necesitar son:
✓ Para la base las opciones que tienen son: cartón (puede ser una caja de cereales o de zapatos recortada, un envase de leche), una bandeja de telgopor, palitos de helado, alguna madera que sobre en casa.
✓ Para las fichas con las que vamos a jugar al ta-te-ti pueden usar tapitas de botellas, cartones, pedazos de papel decorados, corchos, armar las fichas con plástico, ¡las opciones son muchas, acá depende de su inspiración y creatividad!
Las fichas no tiene por qué necesariamente ser cruces y círculos, pueden hacer animales, flores, caritas con emociones, lo que se les ocurra.
Juegos de embocar
Este pueden hacerlo con rollitos de papel higiénico, rollos de cocina o con botellas de plástico y ponerles distintos puntajes para embocar los aros.
Esta opción pueden hacerla con rollos de papel higiénico o de cocina.
Para las pelotitas pueden usar canicas, pelotitas de goma, de telgopor o de papel reciclado envuelto en cinta.
Para este necesitan:
✓ Una botella de plástico recortada y pegada como muestra la imagen
✓ Pelotitas que puedan entrar y salir con facilidad por la parte de arriba de la botella (que ahora está adentro).
¡Este juego es súper original y divertido y nos mantiene entretenidos un buen rato!
Lo bueno es que además pueden decorarlo como quieran por fuera.
Balero
Para hacer un balero es muy simple, necesitarán de:
✓ Una botella de plástico recortada para la estructura
✓ Una tapita de botella o algún juguete/muñequito que tengan o quieran hacer que entre dentro de la botella recortada
✓ Un piolín
Juego con una botella
✓ Toman una botella de plástico, la agujerean (para esto pídanle ayuda a algún adulto) con algún elemento punzante o caliente.
✓ Para los palitos pueden ser sorbetes, palitos de plástico, madera o metal.
✓ Y las pelotitas pueden ser canicas, tapas de botellas, corchos, cartoncitos recortados en tamaños grandes ¡o lo que se les ocurra!
La idea de este juego es que cada jugador saque una varilla por turno y que se caigan la menor cantidad de objetos al fondo de la botella cuando sacamos la varilla.
Puede jugarse de dos maneras: al que se le caen todas pierde o se va contando por cantidad de objetos caídos turno a turno.
Mini golf
Este mini golf puede hacerse con:
✓ Un palo de escoba y pegarle abajo un rollo de cocina o botella de plástico o incluso jugar con la escoba misma.
✓ Los obstáculos pueden estar hechos de materiales para reciclar de lo que cuenten en casa.
¡Esta actividad es muy buena para desplegar la creatividad que hay en cada uno de ustedes y en sus familias! Nos mantiene pensando y creando un buen rato.
Juego de pesca
Para este juego podemos buscar muchas alternativas, según como más les guste. La idea es hacer peces con materiales reciclados, con el material que más les guste o con lo que tengan en casa.
✓ Pueden recortar una botella de plástico, o algún cartón.
✓ Los peces tienen que tener un lugar de donde pueda pescárselos (puede ser un ganchito de papel como en la foto o un agujerito)
✓ Luego con un palito de madera, de metal, de plástico, o lo que tengan a mano, pueden hacer la caña de pescar
✓ Será necesario además un hilo y algo en la punta que haga de ancla (puede ser ganchito de papel de los que están en la foto encintado en la punta para que no sea peligroso, un gancho de algún arito que no se use más en casa o que se pueda poner y sacar)
¡¡¡Espero que lo disfruten mucho!!! ¡Cuéntenme qué les pareció en el mail!
Les mando un abrazo grande,
Los quiere mucho
Seño Sol
Comentarios
Publicar un comentario